- Introducción
- Información previa a la contratación
- Servicio postventa y atención al cliente
- Funcionamiento de la compraventa
- Oferta de productos y referencia de precios
- Indicación de los precios
- Política de envío
- Disponibilidad
- Entrega del pedido
- Formas de pago
- Devoluciones y reembolsos
- Cancelación de pedidos
- Protección de datos
- Garantías
- Legislación y Jurisdicción aplicable
Una vez revisada la solicitud, precios, disponibilidad de stock y pago recibirá una confirmación por escrito, aceptándola o no, por parte de La Tienda Directa y en caso de ser afirmativa esta se convertirá en un Pedido/Contrato de compra que se regirá por las siguientes normas:
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
INTRODUCCIÓN
Esta web pertenece a MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. con CIF: B-13499330 y dirección en la calle Pozo Hondo, 30, 13610 Campo de Criptana (CIUDAD REAL), con dirección de correo electrónico hola@mercahogar.es
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regulan la relación comercial que surja entre MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. como vendedor y el usuario o consumidor, por la contratación o compra de aquellas solicitudes de pedido que hayan sido confirmadas a través de los formularios que MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. pone a su disposición en sus Websites:
Una vez confirmada su solicitud de Pedido y realizada la contratación a través de los sitios web arriba citados, supondrá la aceptación, por el consumidor o usuario, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso. Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 3/2014de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
El texto refundido de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, procedió a refundir en un único texto la Ley 26/1984, de 19 de Julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y las normas de transposición de la directivas comunitarios dictadas en materia de protección de los consumidores y usuarios que incidían en los aspectos regulados en ella, en cumplimiento de la previsión recogida en la disposición final quinta de la Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, con el fin de adaptar sus webs a las leyes vigentes y facilitar toda la información a sus clientes y usuarios, en particular dichos cambios serán efectuados en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus Websites, y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otra legislación posterior. Es por ello, que MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. recomiende al consumidor leer estas condiciones en cada visita realizada hacia la página web (www.mercahogar.es)
INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
Para la contratación con MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. a través de sus Websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones generales de contratación, a tal fin, será requisito imprescindible y necesario que el cliente confirme la aceptación de dichas condiciones antes de finalizar su proceso de compra. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. y para la contratación por medio de los mismos.
Así mismo, El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente sus datos, sobre todo, los referidos a su identidad y contraseña aportadas en el registro como cliente, no pudiendo en ningún caso cederlas a otros usuarios.
El usuario una vez registrado como tal en la página web, indispensable para adquirir los productos ofertados a través del Websites, dispone de un área personal, identificada como “Mi Cuenta”, en la misma, puede acceder al link “Mis Datos Personales” y de este modo, identificar y modificar sus datos en todo momento.
En la información previa al contrato de compra, el consumidor encontrará de una manera clara y comprensible toda la información referente a las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas.
El usuario quedará vinculado por contrato en el momento en que confirme la solicitud de pedido y acepte la obligación de pago.
Toda la documentación enviada al cliente estará formalizada en español.
El cliente podrá acceder a su área personal, a partir de su nombre de usuario y contraseña, y acceder a la pestaña “Solicitudes de pedido”, encontrará un histórico de todas sus solicitudes formalizados con MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. S.L. “Clicando” en el número de solicitud de pedido, encontrará la relación de solicitudes de pedido, el precio y la forma de pago.
El cliente recibirá una factura electrónica al correo electrónico y si así lo desea también en formato papel a la dirección digital y postal que especificó en su registro o área cliente.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
En líneas generales el sistema de solicitud de pedido está basado en los siguientes procesos:
1. Carrito: Añada al carrito todos los productos de los que desea realizar su solicitud de pedido.
2. Dirección de Envío: Indíquenos los datos donde desea que le enviemos la mercancía una vez aceptemos y enviemos su solicitud de pedido.
3. Forma de Pago: Indíquenos como desea pagar el pedido.
4. Confirmación de datos y aceptación de Pago: Confirme todos los datos del pedido y del Pago, recuerde que en caso de que su solicitud no sea aceptada, el importe pagado en su solicitud de pedido será devuelto de forma inmediata.
5. Realización del Pago (Solo pago con tarjeta):Este paso solo tendrá que realizarlo en caso de pago por tarjeta, en este paso indicará todos los datos de su tarjeta para la realización del pago y aceptación del mismo.
6. Fin Solicitud de Pedido: Fin del proceso por parte del cliente de la solicitud de pedido. Recibirá un email con una copia de su solicitud de pedido, para que Vd. sepa que su solicitud se ha tramitado correctamente y pueda verificar toda la información.
7. Email de Confirmación de Aceptación de su solicitud de pedido por parte de La Tienda Directa: Confirmación por parte de La Tienda Directa vía email de la aceptación o no de su solicitud de pedido, forma de pago, stock, precios, etc., y de la celebración o no del contrato de compra venta.
SERVICIO POSTVENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE
Si tiene cualquier duda, problema o pregunta puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente:
-
hola@mercahogar.es
FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA
1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. ofrece en cada uno de los apartados, según el tipo de producto de que se trate información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por los Websites de MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
Para todos aquellos productos que incluyan un regalo promocional se recomiendo al cliente consultar el regalo incluido en el artículo, ya que en función de la temporada éste regalo puede variar.
2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS.
Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio en euros y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. No estarán incluidos en un primer momento los costes de servicio de envío. Tampoco se incluyen en un primer momento los costes asociados a la forma de pago. Estos gastos adicionales correrán a cuenta del usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados una vez si inicie el proceso de compra. Para el cálculo de estos costes es necesario que el usuario ofrezca información relativa a código postal, forma de pago elegida, número de unidades introducidas en el carrito… Por tanto y por razones de sentido común, el importe final de los productos seleccionados, incluidos los posibles gastos adicionales, serán informados al cliente cuando estén disponibles para su cálculo, y en todo caso, antes de que el usuario quede vinculado a su solicitud de pedido mediante obligación de pago.
3.- POLÍTICA DE ENVÍO.
Puede ver los tiempos de preparación de cada artículo junto a su disponibilidad. La mayoría de artículos tiene un tiempo de manipulación de 24 a 72 horas en la mayoría de los casos. Incluso es posible que su pedido salga el mismo día si solo incluye productos con envío inmediato y ha sido pagado antes del mediodía. El plazo de entrega dependerá de la empresa de transporte seleccionada y el país destino. Tenga en cuenta que los tiempos indicados son orientativos y corresponden a días laborables, excluyendo fines de semana y festivos.
MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. en concepto de gastos de envío aplica una cantidad según el peso y distancia reflejada en su cesta y carrito de compra, marcada por el código postal indicado por el cliente, que aparecerá indicada durante el proceso de solicitud de pedido. Durante el proceso de compra podrá elegir diferentes tipos de envío a través de las agencias SEUR, Correos, Chrono y GLS. El coste del envío es variable según la cantidad, tamaño y destino. El plazo de entrega oscila de 24 a 72 horas a elegir según el tipo de envío seleccionado con un precio variable a partir de 2,50€.
En caso que el producto sea devuelto por la agencia de transportes a origen, como consecuencia que el usuario no se encuentre en su domicilio o no se ponga de acuerdo con la agencia de transportes para la recepción del paquete, el usuario deberá pagar nuevamente los costes de envío asociados al nuevo envío.
MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. no realiza envíos fuera de península (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla)
4.- DISPONIBILIDAD
Deberá tenerse en cuenta que las solicitudes de pedido, una vez confirmadas, serán enviadas dentro de los límites de stock disponibles. La información relativa al plazo de envío será puesta a disposición del cliente como información previa al contrato.
Si alguno de los productos del pedido no estuviera disponible, MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. se compromete a notificar al cliente vía e-mail. En dicho e-mail se le informará al cliente de un nuevo plazo de envío o cancelación de la solicitud de pedido y devolución del importe pedido. En caso de que dicho artículo no pueda conseguirse se comunicará al cliente. En caso de que el usuario no acepte el nuevo plazo ofrecido por MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. o el artículo no este disponible, podrá solicitar sin ninguna demora la devolución de las sumas que haya abonado en virtud del mismo.
5.- ENTREGA DEL PEDIDO.
Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan la solicitud de pedido realizada por el cliente. Los posibles retrasos que puedan tener lugar serán comunicados por MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. vía correo electrónico, proponiendo un nuevo plazo de envío al usuario que deberá ser aceptado por éste.
El plazo habitual de entrega de los artículos en stock será de 3 a 5 días hábiles dependiendo de la dirección de entrega de los mismos.
Entrega de Productos de gran tamaño:
Los productos de gran tamaño tales como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc. y en general electrodomésticos o aparatos electrónicos de gran tamaño no se subirán a los pisos y se entregarán en el portal del edificio/casa a pie de calle.
Advertencias en la recogida del paquete:
Para las faltas/daños ocasionados por el transporte en la mercancía, visibles en el momento de la entrega que se hayan anotado en el albarán/pda del transportista o no visibles, se dispone de un plazo máximo de 48 horas desde su recepción para su comunicación a MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L.
Al firmar el albarán del transportista indique cualquier anomalía en el embalaje (¡¡Ojo muy importante, aunque el daño en el embalaje sea pequeño indíquelo también!!) y estado de las cajas: cajas abiertas, golpeadas, Re precintadas, falta de bultos, etc. El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía.
Indique siempre la frase – Pendiente de revisar -, esto dejará abierta la opción de reclamar al transportista por los daños ocultos ocasionados a los paquetes recibidos.
En caso de falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tire los embalajes de las cajas y conserve las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación le serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna.
Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancía.
En ningún caso las condiciones indicadas en este apartado, para la reclamación por daños ocasionados por el transporte, reducen ni alteran los derechos de reclamación del usuario y consumidor final de 2 años por falta de conformidad en los bienes de consumo que marca la ley (Garantía).
Advertencias en la reclamación de incidencias:
El plazo para solicitar una reclamación de los productos por rotura, defecto, o falta de piezas, etc es de 48 horas desde la recepción del paquete.
Política de productos con regalo
El envío del regalo esta sujeto al stock y referencias disponibles (dimensiones, colores...)
MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. se compromete a asegurar al usuario la máxima seguridad en sus pagos.
Hay dos modalidades de pago incluidas en la página web:
- Si compras con Scalapay, recibirás tu pedido y pagarás en 3 plazos. Confirmas que los plazos se venderán a y serán comprados por Retail Instalments SPV 1 Limited, a las partes vinculadas y sus beneficiarios y, por la presente, autorizas de manera incondicional e irrevocable y consientes esta compraventa.
- Tarjeta de crédito, Visa o Visa Electron, MasterCard o Maestro, a través del sistema de pago online de BBVA.
- Transferencia bancaria: El cliente podrá escoger realizar el pago de su solicitud de pedido por transferencia bancaria. Para respetar los plazos de envío se aconseja al usuario hacer los ingresos a la entidad financiera BBVA. El plazo de envío empezará a contar en el momento en que la transferencia se haya hecho efectiva.
La política de devolución de MERCAHOGAR te permite devolver la mayoría de los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 14 DÍAS NATURALES desde la fecha de recepción del producto.
Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, la devolución será aceptada siempre y cuando:
- No hayan pasado más de 14 días naturales desde la recepción del producto.
- El producto no haya sido usado, ni instalado y/o manipulado.
- El producto esté en perfectas condiciones, incluyendo accesorios y documentación.
- El producto esté perfectamente embalado, en su embalaje original.
Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos, tal y como marca el Artículo 103.
Excepciones al derecho de desistimiento, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si han sido desprecintados tras su entrega.
- Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros productos.
- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad).
- Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados tras su entrega.
- Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados.
Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento.
Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción. Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 14 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.
Nota: Si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Así mismo, tendrás que asumir los gastos de envío asociados a la devolución del producto..
7.1. Excepciones al derecho de desistimiento
- No se aceptará devoluciones de productos que requieran una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a media y similares) o lleven software preinstalado o que hayan sido personalizados por el cliente (personalización inicial).
- No se podrán devolver productos que puedan ser reproducidos o copiados, (CDs, software, películas de video, etc.), así como consumibles desprecintados.
- Productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos (ej., Usar el cartucho de una impresora, etc.)
- No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
- En el caso que hubiese un cambio/devolución, el producto deberá de venir con sus envoltorios y/o cajas originales.
Dicho derecho de desistimiento no será aplicable a los productos que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como a grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por Usted, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
Junto con la mercancía se deberá incluir una copia de la factura del pedido.
www.mercahogar.es se reserva el derecho, a no aceptar la devolución o a abonar una cantidad inferior en caso de que el material no llegue en perfectas condiciones o con todos sus accesorios.
7.2. Devolución de artículos íntimos.
Siguiendo el párrafo 3 del artículo 45 del la Ley de Comercio Minorista de venta a distancia, no acepta devoluciones si no es en caso de defecto del producto, por razones obvias de higiene.
Nos haremos cargo y reemplazaremos aquellos artículos defectuosos o con un mal funcionamiento siempre y cuando y debido a que los mismos están catalogados para uso de higiene personal, no hayan sido puestos en contacto corporal. Pedimos a nuestros clientes que prueben los artículos nada más ser sacados de sus cajas para comprobar que se encuentra en perfecto estado. Las prendas de ropa deberán probarse, siempre, sobre otras piezas y nunca directamente sobre el cuerpo. Un artículo usado no podrá ser cambiado por otro nuevo, pero nuestra Tienda sí puede poner a disposición de sus clientes los datos del fabricante para reclamar su garantía si el artículo se estropea una vez en uso
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Puede cancelar su pedido siempre y cuando este no haya sido procesado.
CANON DIGITAL (LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL)
Todos nuestro precios incluyen el Canon Digital y serán desglosados de forma independiente tanto en la web, Pedidos y Facturas/Tickets de Venta, en caso de que no sea desglosado, significará que en dicho precio no se está cobrando Canon Digital alguno.
- En caso de que Vd. sea consumidor final tiene el derecho a:
-
- • Solicitar un certificado de exceptuación de pago de la compensación (Art.25.7 Ley de Propiedad Intelectual y real decreto 1398/2018)
- • Y el derecho a obtener, si no se dispone de certificado de exceptuación, el reembolso del pago de la compensación (Art.25.8 Ley de Propiedad Intelectual y en el real decreto 1398/2018 ).
- En caso de que Vd. disponga del Certificado de exceptuación de pago del Canon Digital, para poder ejercitar su derecho ante nosotros de que no le hagamos el cobro, deberá de sernos aportado una copia del mismo de forma fehaciente antes de la facturación de su pedido, una vez emitida la factura no podremos modificarla para eliminar el Canon Digital, en dicho caso deberá Vd. de solicitar el reembolso del pago de la compensación ante la persona Jurídica creada por las entidades de Gestión (Ventanilla única: http://ventanillaunica.digital/ )
PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. informa a los usuarios de sus Websites de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitios en sus páginas serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Así mismo, MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección C/La Coruña 16, Plg. Tecnológico de los Ogíjares 18151 OGIJARES Granada Spain.
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlo a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.
GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD PARA LOS BIENES DE CONSUMO
La garantía legal de conformidad para los bienes de consumo vendidos por La Tienda Directa será:
- Para productos nuevos, de 2 años desde la fecha de venta/entrega del producto. En algunos casos esta garantía podrá ser superior a este plazo, haciéndose constar el periodo adicional de forma expresa en la descripción de la ficha del artículo.
- Para productos de segunda mano, de 1 año.
- En algunos casos algunos productos podrán aparecer en la web de MercaHogar con una garantía inferior a dos años. Tenga en cuenta que esta información es aportada directamente por los fabricantes. MercaHogar.es complementará hasta los dos años de garantía según indica el Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre sobre la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios, y otras leyes complementarias.
- El plazo de garantía empieza a partir de la fecha expresada en el tique o factura de compra, o en el albarán de entrega si éste es posterior.
LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE
La relación entre usuario y MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L. se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L., los órganos jurisdiccionales propios del territorio en el que el consumidor tenga establecido su domicilio.
Le informamos que 'MCYF INFORMÁTICA SIGLO XXI S.L.' no está acogida a ninguna Entidad de Resolución Alternativa de Litigios. Conforme al Art. 14.1 del Reglamento de la UE 524/2013 se comunica que La Comisión Europea facilita al consumidor una plataforma de resolución de litigios en línea a la cual puede acceder en el siguiente link: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.