Trucos para triunfar cuando hagas una barbacoa y ser el rey de la fiesta
Trucos para triunfar cuando hagas una barbacoa y ser el rey de la fiesta

En Mercahogar encontraras los mejores productos para hogar, jardín y por supuesto todo en accesorios para barbacoas

Disfruta de la comida, de la familia y de los amigos, pero nunca olvides poner la canción de "La barbacoa" de Georgie Dann para conseguir el ambiente que necesitas, todo lo demás lo encontrarás en nuestro catálogo

Consejo nº 1

El tiempo de preparación de una barbacoa es uno de los principales errores que comenten los principiantes a la hora de hacer una asado, ya que quieren poner la carne en las parrillas enseguida, para conseguir una buenas brasas debemos de preparar el fuego durante unas 2 horas controlando el fuego constantemente.

Consejo nº 2

No debemos de poner toda la carne en el asador cada carne, pescado o verdura tiene su tiempo de asado, debemos de ir añadiendo a la parrilla las distintas piezas en función de su tiempo de cocción. Es fundamental controlar bien estos tiempos para que cada asado este en su punto óptimo.

Recomendación

Es muy importante controlar lo que vamos a comer en función de los invitados que vamos a tener no desperdiciemos comida sin control, lo recomendable son 450gramos por persona , las personas que coman más por las que menos, lo más importante es no tirar comida.

Truco nº 1: Parrillada de cerdo

Hacer una parrillada solo de cerdo puede ser una opción de lo más recomendable. El cerdo es un animal repleto de sabor, solomillos, salchichas, pinchos y otros alimentos exquisitos que pueden llegar a nuestra parrilla.

Esta carne blanca tarda una media de 10 minutos por cada lado antes de estar listo y puede convertirse en un triunfo si se cocina a una distancia prudencial del fuego haciendo que se cocine más lentamente y no quede seco por dentro.

Truco nº 2: Parrillada de pollo

El pollo es una carne blanca rica en proteínas y baja en grasas, perfecta para mantener la línea y un acierto que puede ir acompañado de una deliciosa ensalada o arroz. Para una barbacoa, lo mejor es hacerse con los muslitos o las alitas, mucho más jugosas que las pechugas.

Se hacen en menos tiempo que el cerdo, tardarán unos 8 minutos en estar preparadas. Es importante que le des un toque de sabor a esta carne con un macerado de especies, combina perfectamente con un poco de zumo de limón.

Truco nº 3: Parrillada de ternera

Un buen chuletón no puede faltar en ninguna barbacoa que se precie. Con el rey de los filetes tendremos una carne roja impresionante. Podemos traer también a nuestra mesa unas hamburguesas de ternera que estarán de cine, preparadas en casa.

Este tipo de carne es uno de los que más rápidamente se prepara. Necesitará unos 5 minutos por cada lado para estar perfecta. Siempre es preferible que quede un poco jugosa por dentro.  

Truco nº4: Parrillada de verduras

La barbacoa de verduras y hortalizas hará las delicias de cualquier vegetariano. Este ingrediente se hace en menos tiempo que la mayoría de las carnes y puede servir como acompañamiento de un plato principal.

Para darle vida a la barbacoa nada mejor que unos tomates, zanahorias, patatas, berenjenas y espárragos. Para que se hagan mientras preparamos la carne, envolvemos estos ingredientes en papel de aluminio y los ponemos cerca de las brasas. Los champiñones o los espárragos se pueden poner directamente en la parrilla, quedarán exquisitos.

En Mercahogar encontraras todo lo que necesitas para ser el Rey de las Barbacoas

Barbacoa de Carbón con Tapa y Ruedas DKD (140 x 60 x 108 cm)

Si te gusta cuidar cada detalle de tu hogar y estar a la última en productos que te harán la vida más fácil desde Mercahogar te presentamos la barbacoa perfecta para hacer tus mejores asados y deleitar a tus invitados ofreciéndoles el mejor sabor de carne, pescado o verdura cocinado al carbón.

Maletín para Barbacoas (18 Piezas)

Para ser el Rey de las barbacoas no solo tienes que llevar tus asados al máximo nivel, necesitaras también las mejores herramientas para conseguirlo con el nuevo maletín para barbacoas InnovaGoods Home Garden (18 piezas) de Mercahogar un completo y práctico maletín con todo lo necesario para disfrutar de estupendas barbacoas en familia.

Cepillo de Limpieza para Barbacoas Algon Negro (50 X 10 x 6 cm)

Y después del festín, viene la parte más aburrida de la fiesta,  la limpieza, en Mercahogar  tenemos los accesorios que haran este trabajo más fácil y rápido. Te presentamos el cepillo especial para limpieza de barbacoas para que tengas tu barbacoa siempre como el primer día.

Ventilador para Barbacoas

Decia el Lobo soplaré y soplaré y la casa derribaré, pero al final se quedó sin fuelle, y para que esto no te pase a ti, en Mercahogar te presentamos un accesorio que te permitirá estar avivando el fuego de tu barbacoa constantemente sin necesidad de perder tu aliento.

Barbacoa Plegable Portátil para Carbón

No todos vamos a tener una estupenda casa de verano con una super Barbacoa exclusiva, también podemos ser aventureros y disfrutar de una buena escapada a la naturaleza, y no por eso debemos renunciar al mejor sabor de una buena barbacoa en MercaHogar tenemos una barbacoa para carbón con forma de revistero muy práctica y manejable para llevar cómodamente a cualquier parte por su diseño compacto, plegable y portátil.

Esta barbacoa de acero es muy resistente y duradera, ocupa poco espacio y se monta con facilidad, simplemente hay que desplegarla y apoyarla en el suelo (sobre una superficie plana, estable y resistente al calor). Dispone de asa de transporte e incluye parrilla para alimentos y rejilla para carbón. Ideal para disfrutar de una exquisita barbacoa en compañía (entre 2 y 4 comensales aprox.) y muy fácil de usar y limpiar. Es importante tener en cuenta que no es apta para madera ni otros combustibles.

Producto añadido a favoritos
Product added to compare.